Carta del presidente a los socios

15 de agosto de 2017

CARTA DEL PRESIDENTE.

 

Queridos amigos.

Voy a distraer un momento vuestra atención veraniega para comunicaros algunas cosas que creo de interés.

Ya sabéis que nuestra compañera,  Pepa Jiménez Arjona, está preparando el Seminario para 2017, que se celebrará en Cádiz (sede aún por determinar) en el mes de octubre. El tema elegido es Hipertensión pulmonar en Enfermedades Sistémicas. Ya hemos publicado el avance de programa en esta misma web.

A lo largo del Seminario celebraremos la próxima Reunión de la Junta Directiva. Entre los asuntos importantes que hay que tratar sugiero:

  • a) Información acerca de los preparativos para nuestro próximo Congreso, por parte de su Presidenta, Mary-Ángeles Aguirre Zamorano. Las fechas previstas (nos ha adelantado) serían 2-3 de febrero ó 16-17 de febrero. La doctora Aguirre nos pide que le indiquemos si hay alguna posible interferencia con congresos de Medicina Interna o de otra especialidad. En lo que se refiere a Medicina interna, no hay problema. Ruego a los asociados de otra especialidad que consulten sus agendas.
  • b) En cuanto al Curso de Residentes, de cuya organización me encargaré como en años anteriores, las fechas previstas están aún por determinar (intentaremos evitar solapamientos con los otros eventos previstos. Se celebrará previsiblemente también en Málaga, como en ocasiones anteriores aunque aún no se ha concretado la sede.
  • c) Os informo de que hemos cambiado el servicio de mantenimiento de la web. Hasta ahora contábamos con Maria Luisa Artero pero, a causa de sus nuevas obligaciones profesionales, ya no le es posible seguir colaborando con nosotros. La Junta Directiva le ha remitido una carta de reconocimiento y agradecimiento en atención a su trabajo de tantos años para AADEA.
    Para el mantenimiento de la web, en adelante, hemos contratado con la empresa FEVCOM que, además, se está encargando de renovar el aspecto de la página con un diseño bastante más atractivo que el actual y que está en fase de pruebas por el momento. En la citada reunión de la Directiva analizaremos estos cambios y valoraremos posibles modificaciones o mejoras. Una vez más os animo a participar activamente en la web, bien con colaboraciones en la sección “Tribuna” o, bien, planteando las iniciativas que creáis oportunas.
  • d) Dorita Martín Gómez propone nuevas vías de difusión de nuestra asociación mediante redes sociales. Es este otro aspecto que discutiremos en la próxima reunión.
  • e) El Master de Enfermedades Autoinmunes sigue en marcha en su tercera edición. Vamos, actualmente, por el quinto módulo, coordinado por Ignacio Martín Suárez, que nos informará al respecto.
  • f) Norberto Ortego acaba de enviarnos el último número de Ya lo hemos difundido (seguramente estará en vuestro poder) y aparece como es habitual también en nuestra web. Inicialmente contenía una errata que ya se ha corregido .

Y nada más por el momento, más que desearos a todos un feliz verano para que volvamos al tajo con las pilas bien cargadas.

Un saludo a todos y, repito: feliz verano.

Enrique de Ramón.