LA APORTACIÓN DE LOS MÉDICOS ESCRITORES A LA HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Es para nosotros una gran satisfacción y un gran honor poner a disposición de nuestros asociados “La aportación de los Médicos Escritores a la Historia de la Literatura (Médicos Escritores y Escritores Médicos”), del doctor Alfonso Galnares Ysern.

Dr. Alfonso Galnares Ysern
Dr. Alfonso Galnares Ysern

El doctor Galnares, persona de amplísima cultura, y no sólo en Medicina (“el médico que sólo sabe  Medicina, ni eso sabe”),  se doctoró con Premio Extraordinario en la Universidad de Sevilla. Es Diplomado en Medicina del Trabajo, Sanidad y Puericultura, Especialista en Medicina Interna y Medicina del Trabajo, Médico Forense, Médico de la Beneficencia Municipal de Sevilla, Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Sevilla… y escritor.

Como él mismo nos expone, en la contraportada de su libro “Desde el comienzo de la Medicina en Occidente los Médicos han hecho aportaciones a la Literatura Universal. Este trabajo recoge los principales Médicos que han tenido impacto en la historia de la Literatura Universal, habiendo tenido en cuenta la importancia de cada autor tanto en el mundo de las letras como en el ejercicio de su profesión de médico. Cronológicamente se analizan la importante contribución a la Literatura por los Médicos estudiados, demostrando así el humanismo de la profesión”.

Nada más sino dar las gracias al doctor Galnares por su gentileza al facilitarnos el acceso a esta interesantísima obra.

Julio Sánchez Román.

VER LIBRO