X CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA AUTOINMUNE DE LA AADEA

SÍNDROMES AUTOINFLAMATORIOS SISTÉMICOS (Fiebre, genética e historias)

Hotel Antequera (Antequera, Málaga)  30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2018

Estimados compañeros:

La Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes organiza su X Curso de Actualización en Patología del Sistema Inmune, en este caso dedicado a las “Enfermedades Autoinflamatorias”. Como en otros ocasiones, está dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios que atienden enfermos con patología del sistema inmune, tanto innato como adaptativo, y especialmente a los MIR de los distintos especialidades médicas implicadas en la atención de estos pacientes. Además, con vistas a promover la colaboración con las asociaciones de pacientes, abrimos las puertas a su participación, animándoles a su asistencia y contando con la colaboración de uno de sus representantes como ponente del curso.

En esto ocasión, la reunión va a tener lugar en el Hotel Antequera de la ciudad del mismo nombre, en Málaga, centro geográfico de nuestra comunidad autónoma. El programa está compuesto de dos partes: una de ponencias, relativas a aspectos de epidemiología, etiología, fisiopatología, clínica, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades autoinflamatorias, encargadas a especialistas en investigación y asistencia de pacientes con estos procesos, y otra de presentación de casos clínicos, que estará a cargo de los MIR asistentes al curso. Como en otras ocasiones, entre los casos seleccionados para su exposición, se procederá, por parte del comité científico, a lo designación de los tres mejores, que se premiarán con 700, 500 y 300 €, para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Por último, desde la AADEA, los organizadores estaremos encantados de daros lo bienvenida a la población de Antequera, ciudad que seguro todos conocéis y querréis disfrutar nuevamente con ocasión de vuestra asistencia a este curso.

Un saludo para todos,

Enrique De Ramón Garrido.

Presidente de la AADEA.

Podeis consultar el programa del curso pulsando en el siguiente enlace ——> PROGRAMA DEL CURSO

Para contactar con nuestra Secretaría Técnica y acceder a Información General, Programa, Normas de Inscripción y de Envío de Comunicaciones (Casos Clínicos) y Condiciones de Alojamiento pulsar en el siguiente enlace ——> http://gestiondeviajes.net/congreso/aadea18