TEMAS DE INTERÉS GENERAL


PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN PACIENTES CON HPTEC 

Las enfermedades autoinmunes sistémicas se incluyen entre los factores de riesgo para distintas variantes de hipertensión pulmonar (HP), entre ellas la HP tromboembólica crónica (HPTEC). Esta última se caracteriza por ser potencialmente curable mediante técnicas quirúrgicas (endarterectomía, angioplastia…) por lo que es crucial la colaboración con equipos altamente especializados. El doctor Gómez Sánchez (del Hospital 12 de Octubre) nos ha facilitado este protocolo de actuación en el curso del Tercer Seminario sobre HPTEC celebrado recientemente en Antequera con la colaboración de AADEA.


BELIMUMAB EN EL TRATAMIENTO DEL LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO. RECOMENDACIONES DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES (SEGUNDA VERSIÓN).

EL pasado 2 de abril se celebró una Reunión de Expertos para el análisis del borrador  elaborado por el Dr. Enrique de Ramón sobre Recomendaciones del uso de Belimumab en Lupus Eritematoso Sistémico. A partir de un amplio cuestionario cuyas conclusiones fueron consensuadas por todos los participantes se ha elaborado este nuevo borrador (que adjuntamos junto al documento de consenso).

Como indicamos para la versión inicial, está abierto el turno para la discusión de su contenido. Todo asociado que lo desee puede enviar sus comentarios a través de la web de AADEA (pestaña “CONTACTAR” anotando en “Asunto” “Recomendaciones Belimumab”). Dichos comentarios serán publicados en el apartado “TRIBUNA DE ASOCIADOS” y valorados por la comisión para la reelaboración, si procede, del documento.

 Resultados consenso AADEA uso Belimumab en LES

 Recomendaciones de AADEA sobre tratamiento con Belimumab en LES

“Hemos iniciado un registro de pacientes con LES tratados con Belimumab. Si te interesa participar envíanos un e-mail a AADEA desde esta página (“Contactar” para enviaros la tabla de recogida de datos)”


CONSULTE AQUÍ LAS NOTAS DE PRENSA DE NUESTRO CONGRESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.